lunes, 12 de marzo de 2012

ECOSISTEMAS


En la superficie de la tierra hay diversos ecosistemas; cada uno de ellos posee características ambientales y específicas y albergan un determinado número de organismos, perfectamente adaptados a las condiciones del ambiente. Los principales ecosistemas del planeta son los terrestres y los acuáticos; en ellos, los flujos de energía y materia se encuentran, casi siempre en equilibrio.

En la tierra existe muchos ecosistemas, los cuales se diferencian por su tamaño, localización y de los factores bióticos y abióticos que los constituyen. De acuerdo con el tamaño, los ecosistemas pueden ser tan grandes como la totalidad de la tierra o tan pequeños como una charca. Por esta razón, dentro de un bosque se pueden encontrar pequeños ecosistemas, como tronco de un árbol caído o una grieta donde habiten organismos.

Las relaciones entre los factores bióticos y abióticos permiten que el ecosistema funcione adecuadamente; toda alteración en uno de esos factores puede perturbar el funcionamiento o la dinámica de todo ecosistema.
Cuando los cambios del ecosistema son graves, este puede desaparecer.
(Biología 1 Autora: Salazar Ponce Margarita)


ASOCIADO A: DIFUCION DE NOTAS

Comentario
sabes que en nuestro planeta existen diferentes ecosistemas los cuales tienen caracteristicas diferentes, ya sabemos cuales son los factores que hacen que estos ecosistemas funcionen adecuadamente

1 comentario: