martes, 13 de marzo de 2012


Agrupaciones entre diferentes especies

Los seres vivos establecen interacciones con ellos mismos y con el medio, lo que les permite obtener materia y energía. Dichas interacciones se denominan y definen, de acuerdo con sus características, en simbiosis, mutualismo, comensalismo y parasitismo.
La simbiosis es la asociación entre dos individuos de diferentes especies caracterizada por el beneficio que ambos organismos obtienen de esa relación.
(Biología 1 Autora: Salazar Ponce Margarita) 


El mutualismo consiste en una relación obligatoria entre dos organismos para su beneficio.


El comensalismo es la relación entre organismos de dos especies diferentes, en la cual una se beneficia sin perjudicar a la otra.


El parasitismo consiste en la relación de dos organismos de manera que uno de ellos se beneficia a expensas del otro. En este tipo de relación, el beneficiado se denomina parasito y obtiene provecho de un organismo llamado hospedante. Los parásitos se clasifican en ectoparásitos, que viven en el exterior del hospedante, y endoparásitos, que residen en el interior del organismo hospedante.



 ASOCIADO A : DIFUCION DE NOTAS
 
Comentario
Podemos ver que existen diferentes interacciones entre los seres vivos como la simbiosis, mutualismo, comensalismo y parasitismo y en que consiste cada una de estas interacciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario